INVESTIGACIÓN

LaS UniversidadES de ESPAÑA Y EL GLUTATIÓN

Desde que supe de la existencia del glutatión, gracias a conocer Immunocal y su contribución como precursor del Glutatión, no he parado de investigar. En un principio investigaba para confirmar que todo era real y, cuando me convencí de que sí lo era he continuado investigando para compartir información en este blog.

Debido a que Immunocal surgió a raíz de investigaciones realizadas en la Universidad de McGill en Canadá iniciadas hace más de 40 años, se me ocurrió la idea de saber si en España habría alguna universidad que estudiara el Glutatión, ese gran desconocido para los que no tenemos idea de medicina a pesar de su gran importancia para lograr tener una vida saludable.

 Descubrí que hay una gran cantidad de tesis doctorales sobre el Glutatión en casi todas las universidades donde cada una describe su importancia en alguna patología en concreto.

Te comparto dos reportajes muy interesantes sobre investigaciones que están siendo realizadas en tres Universidades españolas:

UNIVERSIDAD DE VALENCIA

«Experiencias de nuestro laboratorio demuestran que subiendo el glutatión aumenta la capacidad inmune.»

En una entrevista al Dr. José Viña, catedrático del Depto. de Fisiología de la Universidad de Valencia, realizada por Gaceta Médica en colaboración con Nestlé Health Science, hablan sobre sus investigaciones en temas relacionados con el envejecimiento durante más de 30 años.  En la entrevista buscan conocer la relación entre el envejecimiento, protección de las defensas y nutrición optimizada para potenciar los mecanismos celulares que declinan con la edad.

Dr. Jose Viña investiga el glutation

Al preguntarle sobre el Glutatión, el Dr. Viña responde:

El Glutatión es mi molécula favorita, hice la tesis justo en eso. El Glutatión es el antioxidante de bajo peso molecular que más hay en las células. Hay más glutatión que glucosa en las células. ¿Por qué la célula necesita tanto de glutatión? El glutatión tiene un átomo de azufre que hace que sea un gran antioxidante. Con una peculiaridad, con la ciencia actual podemos intervenir y subir los niveles de glutatión en las células.

Hay experiencias de nuestro laboratorio, otras de la Universidad de Tufts, en Boston, algunas en colaboración, que demuestran que subiendo el glutatión aumenta la defensa inmune. Con la doctora Mónica de La Fuente en la Universidad Complutense también hemos colaborado en esto. No es que lo crea, está demostrado pero es que además podemos intervenir.

Aquí la entrevista completa:

“Los suplementos pueden estar indicados pero, tienen que ser personalizados, y hay que decir la verdad… Hacen falta para lo que hacen falta: la nutrición óptima”

Dr. José Viña
Catedrático Dept. Fisiología Universidad de Valencia

UNIVERSIDAD DE BARCELONA Y DE OVIEDO

Buscan potenciar las vías de detoxificación naturales del organismo para reducir el estrés oxidativo celular

Un artículo publicado en la revista Food Chemistry por los investigadores Rafael Franco, del Instituto de Biomedicina de la Universidad de Barcelona, y Eva Martínez Pinilla, del Instituto de Neurociencias del Principado de Asturias (INEUROPA) y la Universidad de Oviedo nos habla de sus investigaciones para potenciar los mecanismos innatos de detoxificación del organismo y conocer qué suplementos podrían ayudar a reducir el estrés oxidativo celular y proteger la salud.

El artículo revisa los principales mecanismos para paliar los efectos del estrés oxidativo de las células, entre estos mecanismos de detoxificación, el mejor conocido es el de los glóbulos rojos basado en el glutatión —un tripéptido  que actuaría como un potente antioxidante natural— y en la acción de la enzima glucosa-6-fosfato deshidrogenasa (G6PDH), que genera otro  antioxidante importante, el NADPH, una coenzima básica en el metabolismo celular.

LA UNIVERSIDAD DE McGILL, EN CANADÁ

LOGRÓ CREAR UN SUPLEMENTO ALIMENTICIO QUE AYUDA A NIVELAR EL GLUTATIÓN, 100% NATURAL

La Universidad de McGill, en Canadá, inició hace más de 40 años investigaciones sobre cómo elevar el sistema inmunológico a través de la nutrición. Desde hace más de 20 años lleva ofreciendo Immunocal, un suero de leche, especialmente preparado, considerado como una fuente natural de cisteína,  precursor del glutatión y que ayuda a elevar sus niveles con total efectividad y sin ningún efecto secundario.

Actualmente hay 28 universidades involucradas en la investigación de Immunocal. Immunotec continúa captando propuestas de investigación de instituciones educativas prominentes alrededor del mundo. Si quieres conocer más sobre este suero de leche, click aquí.

La información que comparto en este, mi blog, son resultado de investigaciones que realizo en páginas web de salud, revistas médicas o científicas, libros o cualquier fuente que considero fiable y que me puede ayudar como apoyo a lo que escribo.  Las declaraciones que hago no han sido evaluadas por el Ministerio de Salud pero lo hago respetando las fuentes a las que he accedido.    Soy Consultora Independiente de Immunotec y lo que publico en este blog es mi medio para llegar a la gente compartiendo información, ideas o tips sobre salud y vivir mejor. También es mi medio para informar sobre los productos que recomiendo de Immunotec.  Por último comentar que ni Immunotec, ni Facebook, ni Instagram, ni ningún medio que utilice en un futuro tienen que ver con las opiniones aquí expresadas.

Share This