QUÉ ES EL GLUTATIÓN

EXPLICADO CON DETALLE

Si te preguntas qué es el Glutatión, es una molécula que está presente en cada célula de nuestro cuerpo, es esencial para tener salud.

Siendo más específicos sobre la pregunta qué es el Glutatión, es una proteína poco conocida y que está presente en todas las células humanas, que favorece la respuesta inmunitaria, incluso el antienvejecimiento  muy pequeña) que se produce naturalmente en las células. También se conoce con el término abreviado como GSH.

El Glutatión se produce dentro de las células con tres aminoácidos:

        • glicina
        • ácido glutámico
        • cisteína

De estos tres aminoácidos, la cisteína es la más difícil de encontrar.  La cisteína es un aminoácido que contiene azufre y esto le hace el componente más importante de los tres. El inconveniente que tenemos es que aún consumiendo alimentos que contienen cisteína, esta no es capaz de llegar a las células porque es muy delicada y se deteriora en el estómago con los jugos gástricos. También se deteriora con el calor al cocer los alimentos.

Los otros dos componentes sí llegan en la cantidad apropiada a las células pero, por la falta de cisteína las células no pueden producir el Glutatión necesario.

¿ Los médicos saben qué es el Glutatión ?

Se descubrió hace casi un siglo, muchos médicos conocen la gran importancia del glutatión, otros han oído hablar vagamente.

En los últimos 30 años han sido publicados cerca de 100,000 artículos científicos sobre el glutatión en revistas científicas y poco a poco va siendo un término de conocimiento general.

El término glutatión pronto estará integrado en el lenguaje cotidiano, de la misma manera que usamos los términos “antioxidante” o “colesterol”. 

Dr. Jimmy Gutman
Máxima autoridad del Glutatión en el mundo

¿Cuáles son los propiedades del Glutatión?

Las propiedades del glutatión son:

  • Immunológico: El sistema inmune es quien identifica y ataca a los gérmenes y a otros invasores incluyendo a las células cancerígenas, se ha descubierto que siempre y cuando las células tengan un buen suministro de glutatión, están mejor equipadas para combatir estas amenazas.  Al frente de nuestra defensa está un ejército formidable de glóbulos blancos (linfocitos), estas células inmunes dependen del glutatión para su desarrollo y actividad. Por ello es considerado ‘el alimento’ del sistema inmune.
    .
  • Desintoxicante: El hígado es nuestro más importante órgano de desintoxicación. No es coincidencia que tenga también los niveles más altos de glutatión del cuerpo. Estudios demuestran que sus bajos niveles llevan a una pobre función del hígado y linfática, causando que más y más toxinas circulen por la sangre resultando en el daño de más órganos en el cuerpo.
    .
  • Antioxidante Maestro:  Nuestro cuerpo combate los radicales libres usando los conocidos y ampliamente usados antioxidantes como la vitamina C, vitamina E y el selenio.   Lo que se ha descubierto es que ellos no podrían funcionar adecuadamente sin la presencia del glutatión. Por lo tanto, los científicos a menudo se refieren a él como el ‘Antioxidante Maestro.’

¿Porqué baja el nivel de Glutatión?

Siendo el Glutatión la encima que se encarga de las funciones vitales de las células, está en constante demanda.  Cuando hay enfermedades, el estrés, la fatiga e incluso el ejercicio hacen que la demanda aumente y se consume más Glutatión de lo normal en las células.

perdida de glutation

¿Qué alimentos contienen Glutatión?

Ningún alimento contiene Glutatión porque es un tripéptido, es decir, se forma a partir de sus tres componentes mencionados anteriormente: Glicina, Ácido Glutámico y Cisteína y se pueden encontrar en estos alimentos:

  • Glicina: carnes porcinas, bovina y embutidos, aves, pescados, lácteos, huevos, calabaza, guisantes, zanahoria, remolacha, berenjena, boniato, patata, legumbres, semillas, setas, cereales integrales, frutos secos y frutas.
  • Ácido Glutámico: La leche y sus derivados, la carne de vaca, cerdo, aves, el pescado, las legumbres y vegetales.
  • Cisteína: Se encuentra en la mayoría de los alimentos con alto contenido proteico, como es la carne cruda  ya que la cisteina es termolábil o sea que se degrada al calor. Los huevos de gallina de rancho, leche sin pasteurizar, leche materna, brócoli, espárragos crudos.

De estos tres nutrientes que componen el Glutatión, la cisteína es la que nos falta porque, además de que es muy sensible al calor, no soporta los ácidos de la digestión y no llega suficiente cantidad  a nuestras células. Sin  este componente el glutatión no se forma adecuadamente.

NO SE DEBE ELEVAR LOS NIVELES DE GLUTATIÓN TOMANDO GLUTATIÓN

La manera correcta de elevar los niveles de glutatión es ingiriendo sus 3 componentes para que se forme dentro de las células.

Cómo puedo aumentar los niveles de Glutatión

Aunque en el mercado puedes ver que se vende Glutatión, en ningún caso es aconsejable tomarlo ni inyectarse. Esto puede traer efectos secundarios.

Si buscáramos en el Libro de Referencias Médica (PDR) que es un libro que se distribuye a nivel mundial a los médicos y famacéuticas, allí se encuentran dos opciones para elevar el glutatión—la medicina farmacéutica NAC (n-cetilcisteína) y un Aislado de Proteína de Suero de Leche patentado.

N-acetilcisteina

NAC (n-acetilcisteína)

Se conoce más porque ha estado disponible por años. Sin embargo, no es adecuado para un uso a largo plazo.

Además, al ser un medicamento farmacéutico, conlleva una cierta cantidad de toxicidad en sí.

Los doctores lo usan para deshacer el moco en la fibrosis quística pulmonar, bronquitis crónica y asma. También es el tratamiento estándar para la sobredosis de acetaminofén, y la mayoría de los estudios en humanos se realizan con NAC.

Aislado de Proteína de Suero de Leche

Este suero de leche se empieza a conocer porque está dando excelentes resultados. Es una proteína especialmente formulada que contiene altos niveles de cisteína bioactiva, el componente que nos falta para que el Glutatión se forme de manera natural en las células.

Se toma como complemento alimenticio, es 100% natural y no tiene ningún efecto secundario.  Gracias a su formulación está dando excelentes resultados en personas de todas las edades, incluso recién nacidos y mujeres embarazadas. Sólo tiene una contraindicación y es en personas con algún órgano trasplantado.

 

suero de leche en polvo

Muchas universidades a nivel mundial estudian el Glutatión y cómo mejorarlo. Precisamente, esta proteína, de nombre Immunocal, se creó en la Facultad de Medicina de la Universidad de McGill, Canadá,  quienes hicieron este descubrimiento y la crearon tras más de 20 años de investigación.

La investigación llevó al aislamiento y preparación de un concentrado de leche desnaturalizado que ayuda a mantener los niveles normales de glutatión y un sólido sistema inmunitario.  Crearon un proceso único que logra recubrir la cisteína con una capa de proteína y llega a las células completa haciendo que el glutatión se forme de una manera segura y confiable.  Este proceso lo patentaron.

Investígalo

La historia de más de 23 años de Immunocal está basada en ciencia real, comprobada y revolucionaria. Esa herencia y experiencia características, han dado como resultado una línea de productos de la que nos sentimos sumamente orgullosos.

Tómalo

Immunocal es suero de leche especialmente preparado que aporta grandes cantidades de Cisteína Bioactiva, siendo el único producto que ayuda a que el Glutatión se forme de manera natural, segura y confiable.
Immunocal es precursor del Glutatión.

Recomiéndalo

Tenemos la oportunidad de crecer económicamente ayudando a otros a vivir mejor.
Immunotec recompensa por la recomendación. Disponemos de productos de nutrición y bienestar de alta calidad respaldados científicamente.

La información que comparto en este, mi blog, son resultado de investigaciones que realizo en libros, revistas médicas o científicas, páginas web de salud o cualquier fuente fiable que me pueda ayudar como apoyo a lo que escribo, respetando las fuentes a las que he accedido.
Soy Consultora Independiente de Immunotec y este blog es mi medio para llegar a la gente compartiendo información, ideas o tips sobre salud y vivir mejor. También es mi medio para informar sobre los productos que recomiendo de Immunotec.
Por último comentar que ni Immunotec, ni Facebook, ni Instagram, ni ningún medio que utilice en un futuro tienen que ver con las opiniones aquí expresadas.

Share This