FUNCIÓN DEL GLUTATIÓN  GSH)

DESINTOXICANTE

Fuentes:
Libro: “Glutatión, la clave para tu salud”  autor: Dr. Jimmy Gutman
Folleto:  Idea Glutatión

RELACIÓN ENTRE

LAS TOXINAS y EL GLUTATIÓN

Gracias a los avances en la ciencia médica y a las medidas de salud pública se ha reducido grandemente las tasas de mortalidad; sobretodo en los países desarrollados el promedio de vida es cada vez mayor.

El mundo se ha modernizado en todos los sentidos pero nos hemos vuelto más consumistas, este es el lado negativo de todo este desarrollo. En nuestro entorno existen decenas de miles de sustancias de tóxicas ya confirmadas. Por otro lado, nuestro ritmo de la vida y la mercadotecnia dirigida al consumidor fomentan malos hábitos en el estilo de vida que todos adoptamos en cierta medida.

 En este siglo XXI, todos tenemos la esperanza de tener la posibilidad de una vida más larga, el problema es que cada vez más vemos a personas a nuestro alrededor padeciendo alguna enfermedad crónica.  Los científicos relacionan este problema a que nuestro cuerpo se rinde a la avalancha diaria de toxinas en los alimentos, el aire y el agua.

 El número de toxinas que nuestro cuerpo tiene que enfrentar todos los días es verdaderamente impresionante (el humo del cigarrillo, las emisiones de automóviles, los conservantes de los alimentos, etc.). Nuestro organismo utiliza mecanismos de defensas inmunológicas y bioquímicas, en particular, utiliza en el proceso de desintoxicación al Glutatión (GSH).

Qué es el GSH (glutatión)

y para qué sirve?

Aunque el Glutatión fue descubierto en 1888 por De-Rey-Paílhade, su función desintoxicante no fue reconocida hasta la década de los años 70 del siglo XX.

Durante los últimos cuarenta años, la comprensión científica de este proceso GSH y DESINTOXICACIÓN se ha desarrollado lentamente, pero el enorme resurgimiento e interés en la medicina preventiva y en el conocimiento del Glutatión está dando pie a nuevos descubrimientos.

El hígado y los riñones son los principales órganos de desintoxicación y eliminación de toxinas que tenemos en nuestro cuerpo, se ha descubierto que las concentraciones de Glutatión (GSH) son más altas en las células de estos órganos que en el resto de nuestro organismo.

El Glutatión es el más importante tiol (aminoácido que contiene azufre) en los sistemas vivientes. Desempeña un papel fundamental, no sólo en los seres humanos y en los mamíferos, sino en todos los vertebrados e incluso en los insectos, las plantas y los microorganismos.

La Cisteína es el componente que nos falta para que el Glutatión se forme de manera natural y segura.

Teniendo adecuados niveles de Glutatión (GSH), las células se regeneran, se retarda el proceso de oxidación de otras moléculas y se eliminan las toxinas.

Cómo puedo mejorar mis niveles

de GSH (glutatión)?

Hay que aclarar desde un principio algo muy importante y frecuentemente mal entendido, la gente al enterarse sobre el glutatión (GSH) por primera vez, suele ir a la tienda de artículos de salud a comprar Glutatión. En ningún caso esto es aconsejable, no debemos ni ingerir ni inyectarnos glutatión, no solo porque no es eficaz, sino porque puede traer efectos secundarios.

Para que el glutatión (GSH) sea efectivo debe fabricarse de manera natural dentro de nuestras células al unirse sus 3 componentes que son la Glicina, el Ácido Glutámico y la Cisteína. Es decir, las células necesitan tener estos 3 componentes y ella misma formar glutatión (GSH). Estos 3 nutrientes también están presentes en los alimentos, pero hay un inconveniente, la cisteína es muy delicada y se deteriora con mucha facilidad.

La cisteína es el complemento que nos falta para que el GSH (glutatión) se forme de manera natural en las células y sea realmente efectivo. Desde hace más de 20 años unos los científicos desarrollaron una forma natural de elevar los niveles de glutatión por medios alimenticios confiables. La proteína de suero de leche ‘bioactiva’ es el camino correcto.

Fuentes:
Libro: “Glutatión, la clave para tu salud”  autor: Dr. Jimmy Gutman
Folleto:  Idea Glutatión

 

¿Quieres saber más?

reunion virtual

Asiste a nuestras reuniones virtuales en directo.

  • Casos de éxito
  • Resuelve todas tus inquietudes
  • Aprende sobre esta gran oportunidad...

¡Agenda un espacio por whatsapp ahora mismo para nuestra próxima reunión!

La información que comparto en este, mi blog, son resultado de investigaciones que realizo en libros, revistas médicas o científicas, páginas web de salud o cualquier fuente fiable que me pueda ayudar como apoyo a lo que escribo, respetando las fuentes a las que he accedido.
Soy Consultora Independiente de Immunotec y este blog es mi medio para llegar a la gente compartiendo información, ideas o tips sobre salud y vivir mejor. También es mi medio para informar sobre los productos que recomiendo de Immunotec.
Por último comentar que ni Immunotec, ni Facebook, ni Instagram, ni ningún medio que utilice en un futuro tienen que ver con las opiniones aquí expresadas.

Share This