EL GLUTATIÓN Y SU FUNCIÓN EN LA

ENERGÍA DE LAS CÉLULAS

En ocasiones, la falta de energía puede deberse a que no descansamos adecuadamente.  Dormir mal o dormir poco son las causas más comunes del cansancio.  El estrés, las preocupaciones, irte a la cama y no parar de pensar en los problemas son motivos que provocan trastornos del sueño ya sea para la conciliación como para tener un sueño reparador.

Pero, ¿qué pasa cuando este no es el motivo? El cansancio también puede deberse a la falta de hierro, falta de vitaminas, a un desequilibrio hormonal o a una enfermedad. Estudios científicos han descubierto que el cansancio crónico puede estar relacionado con un déficit del sistema inmune porque está relacionado como un padecimiento posterior a una infección viral aguda.

Por razones desconocidas, algunas personas desarrollan una respuesta inmunológica y neuro-endocrinológica anormal. Esta carencia para pelear con amenazas a la salud combinado con un desbalance en las hormonas, comienzan a producir los síntomas del síndrome de fatiga crónica. Cualquier carga toxicológica puede ser la última gota que derrame el vaso y desencadene una enorme cantidad de síntomas que pude confundirse con otras enfermedades. El profesional de la salud puede sugerir estrategias de desintoxicación. Un tratamiento que eleve el glutatión podría ser una buena opción en estos casos.

Un investigador, el Dr. Paul Cheney, uno de los primeros médicos en describir el síndrome de fatiga crónica a finales de los años ochenta, su investigación ha significado un avance enorme en la comprensión de este síndrome. El cree que aunque el evento inicial puede ser viral, son las anormalidades subsecuentes en la síntesis de proteínas y producción de enzimas que llevan a una falla en la desintoxicación del hígado y las células.

El Dr. Cheney inicialmente utilizó glutatín oral o inyectable y después utilizo precursores en medicamentos como el NAC, con modestos resultados. Cuando la proteína aislada de suero de leche entró al mercado, muchos pacientes respondieron con resultados extraordinarios.

EL GLUTATIÓN Y EL DEPORTE

deporte e immunocal

Tener un buen nivel de Glutatión previene el desgaste en el deporte regular.  Muchos atletas de clase mundial (olimpiadas, competiciones internacionales y otras) han descubierto que mantener los niveles de glutatión les proporciona ciertas ventajas en competiciones. Obtienen incrementos en fuerza y resistencia, siendo el estrés de las lesiones menor y el tiempo de recuperación  más rápido, teniendo menos dolores musculares y fatiga.

La Cisteína es el componente que nos falta para que el Glutatión se forme de manera natural y segura.

Teniendo adecuados niveles de Glutatión (GSH), las células se regeneran, se retarda el proceso de oxidación de otras moléculas y se eliminan las toxinas.

¿PORQUÉ NO TENGO EL NIVEL DE

GLUTATIÓN ESTABLE?

El Glutatión es un tripéptido, y se forma dentro de la célula al unir estos 3 componentes que son la Glicina, el Ácido Glutámico y la Cisteína. Es decir, la célula necesita los 3 componentes y ella misma formar el Glutation. Estos 3 nutrientes también están presentes en los alimentos, pero hay un inconveniente, la cisteína es muy delicada y se deteriora con mucha facilidad cuando cocinamos los alimentos y además no soporta los ácidos de la digestión, es por lo que no llega suficiente cantidad a nuestras células. Y el Glutatión no se forma adecuadamente.

SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE ENERGÍA

La proteína aislada de suero de leche es un producto Canadiense que lleva ya en el mercado 20 años, se llama Immunocal, el laboratorio que la creó lanzó posteriormente, después de muchos estudios, una segunda versión en la que han añadido unos ingredientes extras, minerales alcalinos y un poco de creatina. Se llama Immunocal Platinum.   Es altamente recomendado para personas de alto rendimiento deportivo y personas de más de 35 años debido a la cantidad de minerales y creatina que contiene cada sobre.

 

Fuente:

Libro: “Glutatión, la clave para tu salud”  autor: Dr. Jimmy Gutman

 https://www.health.harvard.edu/staying-healthy/fighting-fatigue

 

La información que comparto en este, mi blog, son resultado de investigaciones que realizo en páginas web de salud, revistas médicas o científicas, libros o cualquier fuente que considero fiable y que me puede ayudar como apoyo a lo que escribo.  Las declaraciones que hago no han sido evaluadas por el Ministerio de Salud pero lo hago respetando las fuentes a las que he accedido.
Soy Consultora Independiente de Immunotec y lo que publico en este blog es mi punto de vista o mi opinión. Este blog es mi medio para llegar a la gente compartiendo información, ideas o tips sobre salud y vivir mejor. También es mi medio para informar sobre los productos que recomiendo de Immunotec.
Por último comentar que ni Immunotec, ni Facebook, ni Instagram, ni ningún medio que utilice en un futuro tienen que ver con las opiniones aquí expresadas.

Share This